Canal RSS

maniquí personalizado

Publicado en

Tenía muchas ganas de tener un maniquí personal, adaptado a mis medidas y también a mi forma. Así que esta navidad pasada fue uno de mis objetivos. Me enfundé en una bolsa de plástico y dimos tres capas de cinta aislante para ‘copiar’ tanto la forma como las medidas. Hay muchos tutoriales que muestran cómo realizar estos pasos (burdastyle.de, leanna.com , pauleobrien.wordpress.com…), por lo que el proceso fue relativamente bien (aviso: este proceso es caluroso y la cinta está muy ceñida, por lo que no se puede respirar hondo). Los problemas empezaron después. Quería que fuera ligero y que no perdiera su forma con el tiempo, por lo que decidí rellenarlo con espuma expansiva. Usé ésta:

WP_20150321_002

Como he dicho, estábamos en pleno invierno, y esta espuma necesita de cierta temperatura para secar bien y aumentar su volumen. Por lo que la primera vez que rellené el maniquí, la espuma no terminó de secarse ni de aumentar de volumen, por lo que corté el maniquí por los costados y limpié la espuma.

Así, fui ‘repegando’ los costados del modelo por partes. Empecé por las piernas y lo fui rellenando en capas de unos 7 cm de espesor, por lo que cerraba los costados unos 10-12 cm cada vez, para permitir que la espuma creciera al secarse sin salirse y perder la forma. Además, cada vez que añadía espuma, usaba un secador de aire caliente por fuera del maníquí, para calentar un poco el ambiente y que la espuma subiera mejor.

También encontré que la acetona disuelve la espuma, por lo que limpiaba la boquilla del bote  con acetona, para poder utilizarlo completamente. Este paso es importante, porque si la boquilla no se limpia y se queda seca la espuma en ella, no se puede seguir utilizando el bote de espuma.

WP_20150321_007

Así fuimos rehaciendo el maniquí poco a poco. En la zona de hombros le pusimos una percha.

Cuando lo terminamos, no hubo más que quitarle el molde de cinta aislante y bolsa de plástico. Este paso es muy sencillo pues la espuma no se pega al plástico:

WP_20150321_004WP_20150321_005

El resultado no queda uniforme, pero no quise lijarlo por no perder nada de volumen. La zona del pecho no quedó bien definida, por lo que terminé de darle forma y volumen con un sujetador:

WP_20150318_002

Después sólo quedó forrarle con un tejido de punto elástico:

SURFACE - WIN_20150318_130013SURFACE - WIN_20150318_133318

¡¡Y por fin lo acabamos!!

SURFACE - WIN_20150318_131737

Anuncios

Acerca de eumama

Tejedora, costurera, ingeniera, filósofa amateur, madre, emprendedora... pero ante todo ser, simplemente.

»

  1. Hace unos años me hice uno envolviéndome con cinta aislante y lo rellené con lo que tenía más a mano… bolsas del super, no me quedó muy allá y al cabo de unos meses terminó en la basura. Con espuma veo que queda mucho mejor y al haberle quitado la cinta aislante no se te quedarán pegajosos los alfileres cuando los claves. Muy buena explicación. Se me ocurre que puedes lijarlo un poco para que reduzca un pelín el volumen y liarle una capa finitia de guata (de la que venden por metros), así quedará suave y mullidito

    Me gusta

    Responder
    • Era la idea original, lijarlo y forrarle de muletón, pero al final decidimos no lijarlo porque la espuma se ‘deshace’ más rápidamente de lo que creíamos al manipularla: solo de ponerle y quitarle el forro de punto para ajustárselo algunos trocitos se desprendieron.
      El muletón añadía más volumen y el maniquí ya tenía mis medidas exactas (salvo en el pecho, por eso el sujetador). De todas formas, como es muy fácil quitarle y ponerle el forro (sólo hay que abrir la costura superior, que está realizada a mano), quizá un día de éstos me animo y se lo pego. 🙂

      Me gusta

      Responder
  2. Yo me hice uno igual hace 1 año, relleno con bolsas pero en lugar de espuma lo barnice con papel maché. Quedo muy bien, pero el pie se rompió o hace unos meses en una mudanza y todavía no he sido capaz de ver como lo arreglo, sin destrozar nada. Te ha quedado genial, enhorabuena!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

AMPA CEIP Nuestra Sra. del Val

Codificando la confección a medida

Blog - Emma Welford Designs

Codificando la confección a medida

Pom Pom Quarterly

Codificando la confección a medida

SEOANETEXTIL

Codificando la confección a medida

Oliver + S

The Oliver + S blog provides tips, tutorials, and inspiration to make sewing with Oliver + S patterns more pleasurable and rewarding.

Palindrome Dry Goods

Codificando la confección a medida

cosiendo y aprendiendo

Codificando la confección a medida

Pauline Alice

Codificando la confección a medida

Think Twice

Codificando la confección a medida

Hebra de Lana

Codificando la confección a medida

DEDAL, AGUJA E HILO

Codificando la confección a medida

El atelier de Tejidos & Telas

Codificando la confección a medida

The Ganchillo Natural Revolution

Codificando la confección a medida

Sew Mama Sew

Codificando la confección a medida

Look At What I Made

Crochet: If it can be made with these two hands...

Gallimelmas e Imaginancias

Codificando la confección a medida

A %d blogueros les gusta esto: